NT-WATCH

Servidor Aplicativo de Monitoreo y Respaldo de Red NT-Watch "Minimizando costos y simplificando la operación de sus plataformas"

 

El Servidor aplicativo de red NT-Watch es fundamentalmente una plataforma de monitoreo centralizada la cual es desplegada en dependencias o centros de procesamiento de datos (CDP) o datacenters de clientes, el cual permite granularmente el monitoreo y respaldo de servicios de Red. Esta plataforma ha sido desarrollada por Net-Trust, la cual integra soluciones de servicios de red (GPL) que operan sobre una plataforma lógica y operativa LINUX 64-bit, sobre una plataforma de hardware de altas prestaciones en rendimiento, permitiendo de forma granular una administración fácil, dinámica y centralizada por parte de los administradores de red de nuestros clientes a través de un solo FrontEnd.

 

  • Servicios base que entrega el Producto:

 

  1. Monitoreo de estadísticas de equipos de Red tales como utilización de ancho de banda, errores, CPU, memoria, temperatura, discos, etc.

  2. Notificación de alarmas asociadas a umbrales de utilización de recursos lógicos vía correo electrónico de forma dinámica y customizable.

  3. Servicio de respaldo automático de configuraciones de red tales como Routers, Switchs, Firewalls, entre otros dispositivos de red.

 

 

  • Servicios Adicionales:

 

  1. Servicio de tacacs plus o radius para el control de acceso centralizado a dispositivos de red.

  2. Servicio VPN IPSEC y VPN Site to Site para usuarios y administradores de red.

  3. Servicio proxy web (Control de navegación Web), DNS (Domain Name Server), NTP (Network Time Protocol).

  4. Servicio de almacenamiento y repositorio Syslog local o remoto según requerimiento del cliente.

 

 

  • Ventajas y beneficios de la solución:

 

El servidor NT-Watch posee la ventaja de estar montado sobre una plataforma Linux 64-Bit, la cual no requiere licencia adicional de sistema operativo, y puede ser desplegada a través de una máquina virtual VMWare, VMSphere o Hyper-V o en modalidad Standalone dependiendo del requerimiento del cliente. El desarrollo aplicativo entregado por el FrontEnd del Servidor "NT-Watch", administra de forma eficaz y eficiente los diversos servicios de red, los cuales en su gran mayoría son GPL, reduciendo de forma significativa el costo del producto.

  • Diagrama General de la Solución:

© 2013-2020  Net-Trust CL Todos los derechos reservados.

NET-TRUST-EDITADO.png